ELABORACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS UTILIZANDO TIC´S
El empleo de TIC´S en la enseñanza se puede fundamentar desde varios puntos de vista.
Una pedagogía conductista podría argumentar que el uso de las TIC´S es bueno porque permite repetir los mismos ejercicios muchas veces, hasta que salgan bien.
Desde el punto de vista de Vigotsky se puede argumentar que favorece el desarrollo al aproximar al estudiante a un estadio de conocimiento que aún no había alcanzado, por poder acceder a las soluciones luego de algunos errores.
Lo concreto es que el estudiante tiene la oportunidad de reflexionar sobre sus aprendizajes, en un tiempo que puede no coincidir con el de la clase formal.
Estas actividades pueden utilizarse:
a) como forma innovadora de enseñanza-aprendizaje.
b) como motivador para el alumno que se siente desafiado al competir, consigo mismo o con sus pares enfrentando a la computadora.
c) para que los propios alumnos evalúen sus conocimientos.
d) como forma de repaso de conocimientos ya vistos en clase.
Una pedagogía conductista podría argumentar que el uso de las TIC´S es bueno porque permite repetir los mismos ejercicios muchas veces, hasta que salgan bien.
Desde el punto de vista de Vigotsky se puede argumentar que favorece el desarrollo al aproximar al estudiante a un estadio de conocimiento que aún no había alcanzado, por poder acceder a las soluciones luego de algunos errores.
Lo concreto es que el estudiante tiene la oportunidad de reflexionar sobre sus aprendizajes, en un tiempo que puede no coincidir con el de la clase formal.
Estas actividades pueden utilizarse:
a) como forma innovadora de enseñanza-aprendizaje.
b) como motivador para el alumno que se siente desafiado al competir, consigo mismo o con sus pares enfrentando a la computadora.
c) para que los propios alumnos evalúen sus conocimientos.
d) como forma de repaso de conocimientos ya vistos en clase.